miércoles, 18 de mayo de 2016

REALIZA BOMBEROS SIMULACRO EN CBTA 99



Por. Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un simulacro de incendio y uso de extintores realizó el cuerpo de Bomberos Municipales de Coscomatepec en el CBTA 99, con el objetivo de orientar a los estudiantes sobre cómo actuar en caso de una contingencia.

Fue la mañana de este martes, que los voluntarios se apersonaron en el citado plantel educativo, donde hicieron una demostración, en la que participaron varios estudiantes a quienes se orientó sobre como sofocar un incendio.

En el simulacro también participó personal de Protección Civil de Coscomatepec, que simuló el rescate de una persona con quemaduras, a quien se inmovilizó y trasladó en ambulancia a un hospital.

Los traga humo, comandados por Vinicio García Pérez, describieron a los alumnos la importancia de contar con equipo adecuado para combatir un incendio, del cual por desgracia, carecen.

Dentro del simulacro, se realizó una práctica con un tanque de gas y cómo actuar para apagarlo en caso de existir una fuga. En este ejercicio solo participaron los bomberos voluntarios.


El director del plantel declaró que este tipo de actividades se han promovido en el plantel para que los jóvenes estén preparados y sepan cómo actuar en caso de una contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario