domingo, 12 de junio de 2016

MACHETEAN A POLICÍA DE HUATUSCO

Detienen a dos

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un policía lesionado con un machete, así como dos detenidos, uno de ellos herido al parecer por arma de fuego, fue el saldo de un enfrentamiento entre preventivos de Huatusco y un grupo de vándalos.

Pie de foto:
Un saldo de dos detenidos, uno de ellos herido por 
arma de fuego y un policía macheteado, arrojó 
un enfrentamiento entre policías y varios sujetos.

Los detenidos responden a los nombres de Antonio Calderón, de 51 años, así como Braulio Calderón, de 23 años de edad, quien al parecer fue herido por un policía con su arma de cargo. Un tercer sujeto, que portaba un rifle, huyó del lugar.

El uniformado lesionado fue identificado como Pedro Pastrana Rivas, quien sufrió una lesión provocada con un machete a la altura del brazo izquierdo y cuyo estado de salud fue reportado como estable.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 18:00 horas de ayer en la colonia Xocotla, donde varios sujetos, que al parecer se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, protagonizaron una pelea, lo que alarmó a los vecinos, que solicitaron la presencia de la policía, pues dos de ellos perseguían a otro.

Hasta ese lugar se trasladaron uniformados de Huatusco quienes intentaron tranquilizar los ánimos, sin contar que los rijosos desenfundarían machetes y hasta un rifle, con los que los agredieron.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, se confirmó que como resultado del enfrentamiento entre policías y agresores, resultó herido un preventivo y se concretó la detención de dos de los bravucones.


Pie de foto:
Fue en la colonia Xocotla donde se suscitó la trifulca, 
donde se registró una fuerte presencia policiaca.

Fue en medio del forcejeo, que uno de los atacantes hirió en un brazo a uno de los policías. Otro uniformado, al ver que su compañero estaba lesionado, al parecer accionó su arma de cargo para hacer que los vándalos se retiraran.

Trascendió que al defenderse, uno de los policías habría disparado, hiriendo a uno de los agresores en una pierna, por lo cual, fue trasladado al hospital general Darío Méndez Lima de esta ciudad.

El uniformado, que presentó lesiones provocadas por un hacha, ingresó a las instalaciones de la Cruz Roja y posteriormente también fue trasladado al hospital general, donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

En el lugar de la pelea hicieron acto de presencia los guardianes del orden, que capturaron a otro de los rijosos, que fue trasladado a los separos municipales cuando intentaba darse a la fuga al internarse entre las fincas de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario