martes, 12 de julio de 2016

TODO LISTO PARA “HUATUSCAZO 2016”



Por: Miguel Olvera Caballero


Pie de foto:
Todo está listo para el “Huatuscazo 2016, la ruta del Café”, 
que se celebrará este fin de semana en Huatusco.
Huatusco, Ver.- La presencia de más de 50 corredores de vehículos todo terreno confirmaron los organizadores del “Huatuscazo 2016, la ruta del Café”, que se celebrará este 15 y 16 de julio.

Noel Quezada Morales, uno de los principales organizadores del evento, acompañado del alcalde de Huatusco, Santiago Chicuéllar Aguilar, informó que con la presencia de los corredores, se garantiza una fuerte derrama económica en la ciudad y la zona.

Para el “Huatuscazo 2016, la ruta del Café”, se tienen programadas dos rutas que recorrerán zonas de difícil acceso que incluyen el cruce de ríos, barro y terracería de los municipios de Huatusco, Totutla, Comapa, Puente Nacional, Paso de Ovejas y Zentla.

La primera ruta iniciará el viernes a las 9:00 de la mañana y partirá del parque Ignacio Zaragoza, cruzando la comunidad de Tlavictepan para arribar al municipio de Totutla, continuando en Mata de Jobo municipio de Puente Nacional, La Ternera, Acazonica, Sonora municipio de Comapa, Paso Mariano Municipio de Zentla y culminando nuevamente en el Parque del Municipio de Huatusco, en un recorrido que comprende alrededor de 165 kilómetros.

La segunda ruta rodeará Huatusco, Sabanas, Tlamatoca, Ixpila, Huatusco, Cerrito de Guadalupe, San Bartolo, Elotepec, Chichiquila Estado de Puebla, regresando a Huatusco y la Laguna de Santo Domingo, para finalmente regresar a la ciudad de Huatusco.

Los organizadores informaron que esta ruta será más complicada debido a lo accidentado del camino, señalando que serán aproximadamente 250 kilómetros de ruta entre ambos días.

El alcalde de Huatusco anunció que se respaldará este proyecto este año y también el próximo, pues es de vital importancia para detonar la economía de la ciudad, al grado que a una semana del evento, uno de los hoteles de la ciudad ya registra un lleno al 100 por ciento.

“El compromiso es hacer el Huatusco Extremo en el 2017, ya lo hablamos con Noel y pueden tener la certeza de que vamos a apostarle a este tipo de turismo”, resaltó el presidente municipal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario