viernes, 14 de octubre de 2016

SE BURLA EMPRESARIO DE IXHUATECOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Una burla representa para la comunidad ixhuateca las granjas de cerdos que siguen operando en la colonia San Pedro y que oficialmente debían ser clausuradas el lunes.

Aunque en su momento el regidor segundo del Ayuntamiento afirmó que se había dado como plazo máximo el lunes, o de lo contrario se desalojaría el lugar con el uso de la fuerza, al recorrer la zona se confirmó que siguen operando.

Trascendió que la excusa que puso la empresa “Avicultores Cordobeses Asociados” (ACA), es que las galeras donde será reubicado el ganado porcino no están terminadas, lo que les impide trasladar a ese sitio a los animales.

Víctor Hernández Pérez, regidor encargado de la comisión de Salud del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, informó en su momento, que el fin de semana debía desmontarse la granja que se encuentra en la colonia San Pedro.

El funcionario comentó que el dueño solicitó una prórroga para que se pudiera reubicar la granja, que es propiedad del empresario Jaime Crivelli y anteriormente era propiedad de Eloy Vallejo.

Son al menos 3 naves de crianza de cerdos las que fueron instaladas hace seis meses en las inmediaciones de la colonia San Pedro y Bugambilias de Ixhuatlán del Café, pero que al tener un mal manejo en su higiene, provocaron el descontento de la comunidad ixhuateca.


Aunque el acuerdo fue cerrar definitivamente las granjas el fin de semana, la empresa sigue operando con la excusa que no ha terminado las nuevas galeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario