viernes, 16 de diciembre de 2016

DESTROZADA CARRETERA COSCO-IXHUATLÁN



Por. Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La intervención de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado solicitó el Ayuntamiento de Coscomatepec para rehabilitar cuanto antes el tramo La Laguna-Ixhuatlán del Café.

En un recorrido por la zona, se confirmaron las deplorables condiciones en que se encuentra esa vía de comunicación, que es el principal acceso a Ixhuatlán del Café y sus comunidades.

Es a lo largo de dos kilómetros que la carretera se encuentra intransitable. El estado de esa vía de comunicación se agravó con las lluvias registradas en días recientes, que generaron cientos de baches.

Por lo anterior, la administración que encabeza Manuel Álvarez Sánchez, giró un oficio con fecha del 12 de diciembre al gobernador del estado de Veracruz, solicitando su apoyo y de la SIOP para rehabilitar el camino.

En el texto se asienta que se pide “de manera atenta su valiosa intervención para realizar los trabajos de rehabilitación de la carretera Coscomatepec-Ixhuatlán del Café, con una longitud de 2 kilómetros”.

Fue en fechas recientes que taxistas y gente de la zona solicitó al Ayuntamiento de Coscomatepec que se levantara la carpeta asfáltica para que el paso de vehículos fuera más fácil.


Por desgracia las consecuencias ya son visibles, pues a lo largo de esos dos kilómetros las unidades terminan por caer en una verdadera trampa mortal, pues son cientos de baches los que se han formado, volviendo intransitable esa carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario