sábado, 15 de abril de 2017

SALDO BLANCO EN VÍA CRUCIS EN LA ZONA


 Por: Miguel Olvera Caballero


La Región, Ver.- Saldo blanco reportaron las agrupaciones de auxilio y preventivas en la zona de las Altas Montañas al celebrarse el Viernes Santo y el Vía Crucis, en los que participaron miles de creyentes.

En municipios como Huatusco, Ixhuatlán del Café, Tomatlán y Chocamán la Policía Municipal reforzó el operativo de vigilancia, mientras que en Alpatláhuac se registró una buena afluencia al poblado, donde se elaboraron las tradicionales alfombras de arena y aserrín.

En Chocamán, el primer comandante, Juan Pablo Hernández Trujillo, informó que se celebró el Vía Crucis con una asistencia de más de 3 mil personas, que fueron resguardadas por las agrupaciones de auxilio y uniformados.

En Ixhuatlán del Café también se efectuó el recorrido que inició alrededor de las 10:00 de la mañana y que fue encabezado por Jesucristo, acompañado de la Virgen María, Juan y otros discípulos. En esta localidad Omar Galicia, director de Protección Civil informó saldo blanco.

En Huatusco se realizaron dos vía crucis, una por parte de la parroquia de San Antonio de Padua, con una asistencia de alrededor de 5 mil personas, mientras que en Cristo Rey hubo una afluencia de 3 mil 500 creyentes.

En Alpatláhuac como ya es una tradición, la gente de la localidad elaboró las alfombras desde la comunidad de Atiopa hasta la parroquia de Santa María Magdalena, que congregó a miles de fieles católicos, así como visitantes de toda la región que observaron los tapetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario