sábado, 19 de agosto de 2017

EXPLOTA DUCTO DE PEMEX, MUERE UNO


Ixtaczoquitlán, Ver.- Una persona fallecida y cinco lesionados con quemaduras graves fue el saldo de una explosión en un ducto de Pemex que se encuentra en Zapoapan. Se responsabiliza a los “huachicoleros” del incidente.

Gobierno del estado reportó que como consecuencia de la explosión falleció Areli de los Santos Martínez, de 37 años, mientras que resultaron con quemaduras Luis Felipe de los Santos, de 20 años; Ana Karen Martínez de los Santos, de 15 y Martína de los Santos Martínez, de 36.

También sufrieron quemaduras en el cuerpo David Hernández Martínez, de 21 y Marcelo Rafael Rodríguez Reyes, de 38 años. Varios pobladores también resultaron intoxicados por la fuga del combustible.

A través de un comunicado, la paraestatal informó que la fuga de combustible fue controlada al activarse el plan interno de emergencia y así garantizar la seguridad de los pobladores.

Pemex reportó que presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes y deslindas responsabilidades sobre quien fue el responsable de la explosión ocurrida en la toma clandestina del poliducto Minatitlán-México.

La explosión se registró alrededor de las 7:30 horas de este sábado en Zapoapan, cuando al parecer, personas que se dedican al tráfico de combustible provocaron una fuga en un ducto de Pemex que se salió de control. En el lugar se hallaron tres vehículos de este grupo, que quedaron incinerados.

En la zona se mantiene un operativo de seguridad en el que participan agrupaciones de auxilio para apoyar a la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario