sábado, 13 de enero de 2018

HAY QUE PROMOVER LA CIENCIA: DAGOBERTO SOLÍS


Huatusco, Ver.- Dagoberto Solís Castro, regidor primero del Ayuntamiento de Huatusco, enfatizó que es necesario proyectar la ciencia entre los estudiantes y ciudadanía en general.

El funcionario, encargado de la Comisión de Ciencia y Tecnología externó que hay mucho por hacer en la ciudad, pues se cuenta con instituciones del nivel superior que desarrollan proyectos científicos a los que se debe dar la importancia que merecen.

Solís Castro manifestó que en su plan de trabajo se encuentran el promover eventos científicos que generen el interés de niños y jóvenes en todas las ramas de la ciencia, además que no descarta la gestión de becas para científicos de la ciudad.

“Hay mucho que podemos hacer, tenemos al Instituto Tecnológico Superior de Huatusco y la Universidad Politécnica de Huatusco, vamos a dialogar con los directivos para ver qué podemos hacer autoridades y sector educativo juntos”, anotó el regidor primero.

Solís Castro refirió que en la ciudad se cuenta con científicos que desarrollan importantes proyectos a nivel internacional y que ya han dado conferencias en la ciudad, “tenemos el potencial, ahora hay que explotarlo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario