miércoles, 7 de febrero de 2018

DAN A CONOCER DICTAMEN DE ENTREGA-RECEPCIÓN EN HUATUSCO



Huatusco, Ver.- Obras mal ejecutadas, documentos incompletos, bonos “de marcha” para personal de confianza y facturas fantasma detectó el Ayuntamiento de Huatusco al concluir el dictamen de observaciones de la entrega-recepción.

En rueda de prensa Baldinucci Tejeda Colorado y su equipo de colaboradores dio a conocer que tan solo en la Comisión Municipal de Agua se descubrió que la anterior administración reportó más de $800 mil en gastos de mantenimiento de las bombas, aunque solo funcionan dos, sin contar que las instalaciones están en mal estado, es decir, no se invirtió ese dinero en la dependencia.

Salió a relucir también que la anterior administración dejó a medias varias obras de electrificación en las comunidades, sin contar que se reportó como terminado un puente que ni siquiera existe.

Las autoridades locales revelaron que el personal de confianza de la administración 2014-2017 recibió un “bono de marcha” equivalente a casi 800 mil pesos. Muchas facturas, dio a conocer el Ayuntamiento, fueron pagadas pero no existe el folio respectivo ante el SAT, es decir, se cobraron pero luego se cancelaron y no se volvieron a generar.

Al final de la revisión de los documentos de la entrega-recepción se encontró que 26 obras del Fortalece no se realizaron apegadas al convenio y se hicieron al gusto de los ex funcionarios, sin respetar montos, alcances y otros aspectos.

También se dejaron 3 laudos laborales sin cumplir y que el Ayuntamiento perdió. La alcaldesa de Huatusco comentó que estos y otras irregularidades fueron encontradas al hacer el dictamen de entrega-recepción y tienen como finalidad que la ciudadanía esté enterada del estado en que dejó la anterior administración al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario