sábado, 10 de febrero de 2018

INICIAN CON PROYECTO DE PUEBLO IDEAL



Ixhuatlán Del Café.- El proyecto de “Pueblo Ideal” en Ixhuatlán Del Café dio inicio este viernes con el recorrido por plantaciones, viveros y stands de artesanos, además de la develación del muro que marca la pauta para el principio de la auto sustentabilidad en estos mismos rubros.

Este proyecto fue iniciado por la fundación WFUCA(Federación Mundial de Asociaciones Unesco), la cual trabaja en conjunto con la Unesco (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para la gestión y aplicación de recursos.

El recorrido comenzó con la visita a las plantaciones de café y a la laguna de Carrizal, para posteriormente acudir a un invernadero de jitomate y una empacadora de diversos productos como chayote, limón y velillo.

La delegación de encabezada por Harriet Tunner y las autoridades municipales, visitaron una planta de fertilizante orgánico y acudieron a las ruinas de la Ixhuatequilla, donde se conoce que existen vestigios prehispánicos.

La finalidad de esta visita por parte de la fundación, fue para conocer la actividad agrícola, comercial y cultural de Ixhuatlán Del Café, esto para que a su vez se comience a formular el proyecto integral de “Pueblo Ideal”, el cual consiste en crear las bases para la auto suficiencia.

La Doctora Harriet Tunner, expresó su agradecimiento a las autoridades encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito y refrendó su compromiso por sacar adelante el proyecto para que se vean beneficiados de manera integral cada actividad del municipio con la creación de proyectos productivos, infraestructura y capacitación con recursos que pueden ser gestionados a través de la Unesco.

“Hoy develamos el muro que nos compromete a buscar el objetivo de ser "Pueblo Ideal", hoy iniciamos el camino para mejorar la actividad comercial de los ixhuatecos, porque nuestra meta es que en Ixhuatlán Del Café se viva bien y feliz”, dijo la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario