lunes, 5 de febrero de 2018

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño

La basura en Coscomatepec, un lujo
El gober y sus puntadas
Chamba para la familia de Altagracia
Candidatos azules

LA BASURA en Coscomatepec ya se convirtió en un lujo desde los primeros días de enero, cuando se informó que se cobrarán 5 pesos por bolsa que se genere, cuando anteriormente eran 4 pesos por familia los que debían cubrirse. Cierto es que trasladar los desechos a un relleno sanitario genera grandes costos para un municipio, pues se debe pagar el derecho para tirar, además de combustible, sueldos, refacciones y un largo etcétera, sin embargo, anteriormente las autoridades absorbían los costos que ahora tendrá que afrontar la comunidad coscomatepecana que feliz con esta medida no está. Además se habla de varias empresas a quienes se exigen convenios estratosféricos para que puedan recoger su basura, aunque no cuadra el peso de los desechos que generan con lo que se les quiere cobrar. Muchos ya amenazan con dejar sus bolsas en la vía pública y que la recoja el departamento de Limpia Pública cuando quiera, pues la economía familiar no está como paga pagar basura VIP.
EL GOBERNADOR hizo un tour por la zona de las Altas Montañas este fin de semana. Después de meses de ausencia por fin se dignó visitar Coscomatepec y Huatusco, curiosamente casi al mismo tiempo que su hijo, que busca convertirse en el próximo gobernador de Veracruz. En Huatusco Miguel Ángel Yunes Linares anunció la construcción de un nuevo hospital, aunque no dijo cuándo se contratará más personal en el Doctor Darío Méndez Lima o se mejorarán las instalaciones, que es la principal demanda de los miles de usuarios desde hace años. En lugar de atender las prioridades, el ejecutivo del estado ya dijo que hará otro hospital, pues claro, si el presupuesto no alcanza para mantener uno, sí alcanzará para dos, es la lógica matemática de los políticos actuales. Esa es una de las muchas cosas que no entiendo, que se anuncien obras de relumbrón pero las verdaderas necesidades no se atiendan. Es casi como rememorar a aquel político que iba a construir un puente pero no había río ¿no tienen río? También se los construyo faltaba más. ¿Qué hace falta equipo, mantenimiento y personal en el hospital regional? Mejor les hago uno nuevecito y el otro, que dios lo ampare.
LA REGIDORA tercera de Huatusco Altagracia Cozar se sacó la lotería, pues no bastando que tendrá seguro su salario por cuatro años, también contrató a su hijo, Itamar Cozar. Pero fue más allá y como buena abuela, pidió que fuera integrada a la nómina su nieta, pero para no atraer mucho los reflectores, se le asignó una plaza en el área de Desarrollo Económico. Seguramente ambos familiares de la regidora fueron elegidos por su perfil y serán de gran beneficio para la ciudad de Huatusco, que se confiesen aquellos mal pensados que piensen que se trata de nepotismo.
VENTURA DEMUNER sigue dando de qué hablar en el ambiente político. Se afirma que en los próximos días dará una sorpresa y no sería para menos después de haber hecho un buen papel en el proceso electoral 2017. Demuner Torres es ampliamente conocido en todo el distrito y para nadie es desconocido que desde hace varios meses destacados políticos de diferentes partidos se acercaron para intentar convencerlo de representarlos en las elecciones que se avecinan. Al final Ventura Demuner agradeció varias de las invitaciones. Su presencia en eventos del Partido Acción Nacional es un mensaje claro de a qué partido apoyará no solo él, sino todo el grupo al que lidera. Por ahora es todo, hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario