martes, 24 de abril de 2018

INFANTES COMPARTEN LECTURA



Ixhuatlán Del Café.- Cerca de cien niños y niñas de nivel primaria, participan en el taller “La lectura como expresión de emociones”, el cual es impartido por personal de Educación y la encargada de la biblioteca pública “Rafael Hernández Ochoa”.

Este jueves comenzaron actividades con una dinámica de integración; posteriormente dentro de la biblioteca pública municipal los infantes conformaron grupos con la finalidad de escoger algún libro y leerlo para compartir experiencias sobre él.

Una de las dinámicas dentro de este taller fue que cada equipo de niños salió a las calles a leer un pequeño fragmento del mismo a alguna persona o grupo, esto con la finalidad de compartir la lectura e incentivar a otras personas a hacerlo, compartiendo a su vez la experiencia obtenida de esta actividad.

Estas actividades se realizaron como parte de la conmemoración del Día Internacional del libro, el cual se celebra este 23 de abril. La biblioteca pública "Rafael Hernández Ochoa", invita a tramitar la credencial de préstamo a domicilio.

La UNESCO decretó la efeméride en 1995 y se escogió este día debido a que un 23 de abril en 1616 fallecieron algunos de los más ilustres escritores como; Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o muerte de otros autores de renombre como Maurice Druon, Haldor K. Laxness y Valdimir Nabokov.

Los requisitos son: dos fotografías tamaño infantil, ya sea a color o blanco y negro del usuario, una copia del comprobante de domicilio y número telefónico de la persona que quedará como fiador.

La credencial otorga el derecho al lector de obtener en préstamo a domicilio hasta tres libros simultáneamente durante una semana, también se puede renovar el préstamo, apartar libros que se encuentren prestados.

La credencial ayuda a dar un mejor servicio y el usuario puede compartir la lectura en casa; esta tiene una vigencia de tres años que al cabo de este tiempo, se tiene que volver a renovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario