miércoles, 18 de abril de 2018

POLICIA DE COSCO DESARTICULA GRUPO CRIMINAL


Coscomatepec, Ver. - La noche del lunes la Policía de Coscomatepec dio un duro golpe a la delincuencia al desarticular una banda dedicada a la extorsión, asaltos y otros delitos en toda la región.

Uno de los maleantes identificado como Oscar Cesareo Gerardo, de 23 años originario de Monte Blanco fue herido de bala al enfrentarse a los preventivos.

Un segundo sujeto es Julio Cesar "X" también de Monte Blanco y que resultó ser hermano de "El Güero Panochón" ex jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en el corredor Coscomatepec-Huatusco.

Trascendió que la misma noche del lunes personal de la Policía Municipal de Coscomatepec reventó una casa de seguridad que la banda tenía y donde se refugiaba el líder de la banda identificado como el "Khalifa".

Fue la tarde del lunes que el grupo de delincuentes intento extorsionar al dueño de La Josefina de Coscomatepec a quien exigían 150 mil pesos. El afectado dio parte a la Policía Municipal.

Los gendarmes, usando uso de su capacitación y nuevo equipo, activaron un operativo y cuando los maleantes llegaron, cerraron una "pinza" para atraparlos.

Al enfrentarse a los gendarmes uno de los sujetos fue herido de bala, mientras que en un segundo enfrentamiento se intervino al hermano del Güero Panochón.

El lesionado fue trasladado al hospital general de Córdoba, mientras que el menor fue presentado en la fiscalía de Huatusco este martes.

A la banda se le atribuye el cobro de piso a comercios de Coscomatepec, el reciente asalto a un autobús de la línea Terranova y hasta secuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario