martes, 4 de septiembre de 2018

REMODELARÁN AULAS DEL EX CONALEP


Ixhuatlán Del Café.- Con la intención de reutilizar las instalaciones del ex Conalep ubicadas en el barrio bajo de la cabecera municipal entre las calles Belisario Domínguez y Francisco González Bocanegra, se inició la rehabilitación de las aulas y reacondicionamiento de dicha área.

Esta infraestructura que se encontraba desocupada, serán utilizadas por diversas instancias como el Instituto Veracruzano de la Educación para los Adultos (IVEA) para cursos y capacitaciones, además de cursos que ofrezca el ayuntamiento, DIF municipal, Institutos de la Mujer y escuelas.

Al banderazo de dicha rehabilitación, acudió la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, personal de las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Económico, Turismo y Cultura; además de la Coordinadora de IVEA de la zona Huatusco, Socorro Gasperín Zanatta y alumnos del telebachillerato de la cabecera municipal.

La primer munícipe dijo que desde el inicio de su administración ha buscado que esas aulas vuelvan a ocuparse, por lo que incluso ya se desarrollaron algunos cursos y capacitaciones en estas instalaciones con el DIF municipal, pero ahora la idea es que sea multifuncional.

Debido a que estas aulas se encuentran en desuso y no existe barda o portón que impide el libre acceso a ellas, las instalaciones son continuamente vandalizadas, por lo que se espera remodelar el acceso además de los salones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario