sábado, 22 de septiembre de 2018

SE DESPLOMA AVIONETA EN EL PICO DE ORIZABA


Calcahualco, Ver. - Una avioneta se desplomó la mañana del viernes en el parque nacional Pico de Orizaba. El saldo fue de tres personas muertas.

La avioneta de acuerdo a las primeras indagatorias partió del estado de Chihuahua y se dirigía hacia la ciudad de Córdoba sin que se precisara más al respecto. 

Los finados fueron identificados como Daniel Bernabe Leal Estrada del estado de Chihuahua; Sergio Chávez Herrera originario de Texcoco y Luis Fernando Razo, que conducía la aeronave.

Personal de Bomberos Municipales de Coscomatepec al mando de Vinicio García Pérez; de Protección Civil dirigidos por Juan Moreno Avelizapa y otras agrupaciones llegaron con la esperanza de encontrar a alguien con vida.

Fue alrededor de las 9:30 que la avioneta, una Cessna con matrícula XB-NVG, color blanco con franjas rojas atravesaba el Pico de Orizaba según su plan de vuelo. 

Al llegar al lugar conocido como El Calvario en los límites de Veracruz y Puebla, la aeronave presentó al parecer una falla en el motor, que obligó al piloto a descender.

Según campesinos de la zona, alcanzaron a ver cuando la avioneta descendió a alta velocidad, terminando destrozada en medio de la maleza.

Los restos de la aeronave quedaron esparcidos en un radio de 100 metros, mientras que dos de los cuerpos de los finados fueron localizados de inmediato y un tercero tuvo que ser sacado con equipo especial pues quedó prensado entre los fierros retorcidos.

Aunque la fiscalía de Huatusco, Policía Ministerial y SSP delegación Fortín arribaron al sitio la policía de Puebla reclamó que el accidente ocurrió en su jurisdicción e insistieron sobre ese punto, por lo que las autoridades veracruzanas se retiraron del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario