viernes, 7 de septiembre de 2018

SECUESTRAN A MAESTRO DE TEC ZONGOLICA


Tezonapa, Ver.- La tarde de este jueves, un grupo armado secuestró a un maestro del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en el interior del campus Tezonapa.

El líder sindical intentaba salir de su centro de trabajo y al momento que pretendía abandonar el inmueble, los 
pistoleros interceptaron el auto en el que viajaba el catedrático, un Volkswagen tipo Sedán, de color blanco.

Se trata del catedrático y dirigente sindical Genaro García Martínez, quién ya había culminado su jornada y se disponía ir a su domicilio, para lo cual, abordó su vehículo con placas de circulación del estado de Veracruz, YHM 72 21, cuando fue sacado violentamente de la unidad.

Los docentes de esa institución de nivel superior, solicitaron la inmediata intervención del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz así como del Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, para que se investiguen estos hechos y aparezca con vida el maestro.
Cabe recordar que en la región de Soledad Atzompa, Acultzingo, Atlahuilco, Ciudad Mendoza y Xoxocotla, los maestros de educación preescolar y primaria decidieron suspender la actividad educativa desde el lunes pasado, debido a que ya son 6 los maestros secuestrados desde abril a la fecha.

Los docentes inconformes de la región de Zongolica, estarían dando el respaldo a los maestros del Tecnológico de Zongolica, para que aparezca sano y salvo, el maestro y dirigente sindical, Genaro García Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario