Por: El Huatusqueño
Miguel Ángel Yunes y sus "resultados"
Serralde y Cuautle, derrotados
Diputados del Morena y sus resbalones
DE RELUMBRÓN fue la magna obra anunciada e inaugurada de pisa y corre este fin de semana por Miguel Angel Túnez Linares, ya sabe usted, la nueva autopista Totutla-Tlaltetela-La Estanzuela-Las Trancas. Tan relevante fue como su visita a este municipio, donde menos de 300 personas se congregaron en el entronque para escuchar al agonizante gobernador que quedó mucho a deber y no sólo promesas, sino recursos, ya ni hablemos de inseguridad pues el fin de semana fue rojo en la zona centro. Nada más entre Córdoba y Fortín "aportaron" cuatro ejecutados y una mujer asesinada, sin contar otro más en Nogales y un putrefacto en Maltrata. Al gober se le olvidó mencionar dentro de la obra los múltiples accidentes ocurridos por la mala planeación, en fin, salimos de Guatemala y entramos a Guatepeor con Cuitláhuac García, que rendirá protesta hasta la media noche del primero de diciembre porque primero irá a la ceremonia donde será ungido su tlatoani Andrés Manuel López Obrador. No bastando lo anterior, los legisladores locales como dueños y señores del congreso se dan el lujo de llegar a la sesión a la hora que se les da la gana como niños berrinchudos. ¿Democracia y pluralidad?, no, más bien parece un gobierno absolutista en el estado, ni más ni menos. Disfrútenlo señores porque a este paso, la siguiente elección quien sabe si los veracruzanos vuelvan a votar por Morena o como dice aquel dicho, crea fama y échate a dormir.
ANIQUILADO quedó Victor Serralde, que soñó con hacerse del control del PAN estatal y quizás ahora si amarrar su candidatura a gobernador del estado o por lo menos formar parte de un gabinetazo, pero con la derrota de Joaquín Guzmán le queda un nulo margen de movimiento ya, aunque se debe anotar que en Huatusco le dio una paliza a Humberto Cuahutle, pues en la cabecera Distrital Pepe Mancha solo obtuvo 53 votos frente a los 73 de Joaquín Guzmán y bueno, ya son dos derrotas al hilo para el hijo adoptivo de Alfredo Grajales. En el 2017 entregó a Ventura Demuner (el siempre lo negará) y en 2018 fue vencido en el proceso interno del PAN. Humberto Cuahutle ahora si se puso a trabajar, o más bien al personal del Icatver como si fuera campaña, aunque se le olvidó el pequeñísimo detalle que se trataba de una contienda interna y no importaba cuántos acarreados hubiera en un evento, sino cuántos miembros activos votaran.
RESBALONES siguen teniendo los diputados estrella del Morena, de nuevo Sergio Mayer se confundió al nombrar al Palacio Nacional en lugar de Bellas Artes, ese es el encargado de Cultura en el Congreso de la Unión. Y apenas entro en funciones, que vergüenza. Por ahora es todo, hasta la proxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario