miércoles, 14 de noviembre de 2018

PREPARAN DESFILE CONMEMORATIVO A LA REVOLUCIÓN MEXICANA


Ixhuatlán del Café.- Más de mil 600 alumnos, autoridades, cuerpos de auxilio y ejidatarios, participaran en el desfile de este 20 de noviembre en la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana; de acuerdo a la importancia de la fecha se unirán al desfile alrededor de 300 ejidatarios.

Así lo dieron a conocer autoridades municipales luego de una reunión con los directivos de las escuelas que participan, siendo el preescolar “Federico García Lorca”; el preescolar “Temoatzin”; la primaria “Adolfo López Mateos”; las primarias “Lázaro Cárdenas del Río” del turno matutino y vespertino, así como la Telesecundaria “Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes” y el Telebachillerato de Ixhuatlán Del Café.

Además participarán en el desfile el recién creado Cuerpo de Bomberos, la Comisión Nacional de Emergencias, Educadores de Conafe (Comisión Nacional de Fomento Educativo), Inapam (Instituto Nacional de Personas de Adultos Mayores); la escolta de Seguridad Pública municipal y ediles.

Debido a la importancia que representa para el sector, serán unos 300 ejidatarios los que se unan al desfile, resultando en total una afluencia de cerca de mil 600 participantes, además de la vigilancia de Policía municipal, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos, Jaguares y Tránsito del Estado.

Según lo indicado por el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno y el Director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Andrés García Merino, en este desfile cívico-deportivo dará inicio en el interior del campo deportivo “Antonio M. Quirasco” a las 9 de la mañana, siendo la escuela primaria “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” del turno vespertino la encargada de realizar los honores.

El desfile se desarrollará sobre la avenida Centenario hasta la calle “Agustín de Iturbide” y los contingentes darán vuelta por la avenida “Independencia”, para finalmente romper filas en el parque “Miguel Hidalgo”.

Se exhortó a la población en general a evitar circular y estacionarse sobre dichas avenidas y calle a ocupar, ya que incluso se estará retirando a las unidades desde las ocho de la mañana hasta las 12:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario