viernes, 14 de diciembre de 2018

PROPONE NORA LAGUNES CREACIÓN DE COMISIÓN DE CAFÉ


Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver.- La creación de Comisión Especial de Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano propuso Nora Lagunes Jáuregui, diputada local por Huatusco.

La legisladora evidenció que la producción del aromático paso de 369 mil toneladas del 2012 a 194 mil en el 2017 a pesar de las políticas públicas aplicadas hasta el momento, expuso la legisladora

Lagunes Jáuregui manifestó que para la actual legislatura debe ser prioritario rescatar esta actividad de la que viven miles de familias en el estado y la zona cafetalera de Huatusco, que ocupa el primer lugar en producción a nivel estado.

“Esta comisión busca crear un espacio legislativo dinámico, plural e incluyente en que los diputados puedan fungir como gestores, de apoyo ante instancias públicas hacia el ámbito académico y actores sociales y comerciales”, expuso la legisladora.

Tras hacer este planteamiento, la diputada por Huatusco obtuvo el respaldo de diputadas y diputados de todos los partidos, por lo que se espera que dentro de poco se conforme esta comisión que atienda con el respaldo del gobernador del estado, al sector cafetalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario