viernes, 18 de enero de 2019

DICTAN PRISIÓN AL QUE ASESINÓ Y "EN COBIJÓ" A MENOR EN ORIZABA

Por: Miguel Olvera 

Orizaba, Ver.- Dos años de prisión preventiva, dictó un juez de control a Rufino Delfino "N" de 25 años de edad, presunto asesino de la menor de 16 años, Ana Karen Castro Aguilar, que fue "ensabanada" en Orizaba. 

Fue el pasado 13 de enero que el sujeto habría asfixiado a la menor en la colonia El Espinal y posteriormente la envolvió en una sabana y la abandonó en la vía pública para hacer creer que se trataba de un caso relacionado con el crimen organizado. 

Tras presentarse las pruebas en su contra el Juez de Control radicado en este distrito judicial, determinó la procedencia de imputación formulada por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, en contra del probable autor de privar de la vida a la menor.

Como resultado de la indagatoria realizada por la Fiscalía Especializada se obtuvieron indicios mediante los cuales se identificó plenamente al feminicida. 

Derivado del Proceso Penal 09/2019, contra el imputado se determinó la aplicación de prisión preventiva por el término de dos años como medida preventiva oficiosa y el próximo 22 del presente mes tendrá lugar la audiencia oral de vinculación a proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario