jueves, 17 de enero de 2019

INVOLUCRAN A GASOLINERO DE ZENTLA EN “HUACHICOLEO”

Por: Miguel Olvera

Zentla, Ver.- Reynaldo Bernardi Manica, dueño de la gasolinera Arroyo Zarco de Zentla fue boletinado por la Unidad de Inteligencia Financiera, al estar relacionado con el combate al “huachicol”, por lo que las autoridades procedieron con el congelamiento de las cuentas bancarias del empresario.

Fue este miércoles que se envió a la banca mexicana el primer listado de empresas y personas físicas involucradas en la compra de combustible robado y que también están sujetos a investigación.

Cabe señalar que la gasolinera Arroyo Zarco en repetidas ocasiones fue asaltada pero el encargado siempre se mostró renuente a que se revisaran las cámaras de seguridad para identificar a los maleantes.

La noticia causó sorpresa entre los habitantes de la zona de Huatusco, aunque desde hace una semana este establecimiento había dejado de vender combustible.

Reynaldo Bernardi Manica es conocido también por ser pariente del ex Secretario de gobierno y ex diputado local, Gerardo Buganza.

Medios nacionales no pasaron por alto que Bernardi Manica fue detenido en octubre del 2012 por elementos de la Marina sobre la autopista Córdoba- Veracruz, donde se les decomiso un arma larga, 80 cartuchos, y cuatro cargadores de alto calibre, así como varias dosis de cocaína, aunque posteriormente se le concedió su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario