miércoles, 9 de enero de 2019

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

Por: El Huatusqueño

Sedas Castro se quedó sin reyes
Cirugía mayor en México 
Comapa avanza en infraestructura 

SIN REYES se quedó el ex diputado federal Miguel Sedas, quien en pleno cierre de año escribió su cartita a los Reyes Magos que llevó personalmente hasta el Congreso de la Unión con la esperanza de embolsarse unos cuantos millones de pesos, pero grande decepción se llevó cuando al llegar al recinto todo mundo le cerró las puertas y ahora sí, lo mandaron a la cola cual plebeyo que es. Se cuenta que este personaje intentó pasar como si fuera San Pedro pero ninguna de sus llaves abrió e indignado a medio mundo le dijo que si no lo reconocían, que era el ex diputado pero en el mejor de los casos nadie lo identificó, pues nunca llenó los zapatos de un Beltrones, un Osorio Chong, vaya ni siquiera de un Miji. Y pues cual niño regañado Sedas Castro se tuvo que ir a formar al último lugar de la cola, pues hasta el chalan más sencillo se alejó de él por el mal trato que daba a la gente cuando era el "señor diputado". Claro que aquí por su Rancho Huatusco, se pavoneó junto con su compadre, el repudiado Jorge Carvallo que con esa sonrisa llena de hipocresía que lo caracteriza llegó a sentarse a un teatro Solleiro que se le antojó como curul federal. Por fortuna los vientos han cambiado y esa época de tranzar hasta a sus aliados y amigos para Sedas y su alegre compadre se terminó y pues, si usted se había quedado con la duda, sí, los reyes no le trajeron nada.
A CIRUJIA MAYOR esta siendo sometido un país que fue ordeñado y saqueado por expertos en fraudes y desvíos de recursos, muchos quizás no esten de acuerdo con la intervención quirúrgica que se realiza hasta de manera rústica pero que tiene justificación cuando los anteriores administradores no solo se llevaron los recursos, sino el instrumental, camillas y hasta bombillas de la sala de operaciones. Muy cierto es que se toman medidas que pudieran ser desesperadas pero cuando un paciente grave que se está desangrando como México y es rescatado por los paramédicos, la primera acción es aplicar un torniquete para detener la hemorragia, ya después y un paso a la vez, ir atendiendo las heridas infringidas. Hoy también son miles los detractores que se dan golpes de pecho y excomulgan al actual gobierno por lo que se hace, cuando durante años mutilaron a su paciente gustosos y sin ningún reparo. México todos lo sabemos, atraviesa por una crisis de seguridad, de salud, financiera y un largo etcétera y no es con lecciones prianistas del pasado que se resolverá el problema. 
RESULTADOS siguen dándose en Comapa, donde aunque la alcaldesa Carmen Cantón Croda ha sido prudente para no generar falsas esperanzas, se confirma que están autorizados más de 30 millones de pesos para concluir la rehabilitación de la carretera principal que inicia en El Capricho y termina ya en los límites con Soledad de Doblado, lo que deja en claro que la labor de gestión si está dando resultados. Algunas voces por ahí buscan denostar lo que se hace pero como reza aquel dicho "trabajo mata grilla". Por cierto que la presidenta municipal se mantiene en contacto directo con Cuitláhuac García, gobernador del estado a través de Salvador Patricio Villar, director de Política Regional a nivel estado que es uno de los rostros jóvenes del actual gobierno y que ha demostrado ya que cuenta con el perfil y experiencia para ocupar el cargo y que las piezas colocadas en el tablero por el ejecutivo del estado han sido bien jugadas. Por ahora es todo. Hasta la próxima y feliz inicio del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario