domingo, 27 de enero de 2019

RECUPERA SSP 5 UNIDADES ROBADAS

Detienen a dos

Xalapa, Ver. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron cinco unidades reportadas como robadas y la mercancía que transportaban en diferentes puntos del estado. Fueron detenidos dos presuntos delincuentes.

En la localidad de Capulapa, municipio de Ixtaczoquitlán, elementos de la Fuerza Civil aseguraron una camioneta tipo Estaquita marca Nissan, con placas SK6-3054 y una camioneta marca GMC, modelo 2004, con placas SK9-6389, ambas con reporte de robo por lo que se trasladaron a un corralón en el municipio de Rafael Delgado.

En el municipio de Amatlán de los Reyes, luego de una llamada al 911 que denunciaba que en la localidad Rancho Trejo se registró el robo de un tractocamión que transportaba 20 toneladas de se procedió a hacer un rastreo vía satelital, lográndose el rescate y detención de Jorge “N” de 23 años y José “N” de 20 años, ambos originarios de Córdoba.

Mientras que en la Carretera Federal 131 Teziutlán-Perote, se recuperó una unidad motriz Los vehículos van desde camionetas, automóviles y camiones de cargaabandonado marca Kenworth, modelo 2005, color azul, con placas 379-AU2 y razón social Transportes Luna; el cual contaba con registro de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE). Fue trasladado a Jalacingo.

Asimismo, durante un recorrido preventivo se ubicó un automotor marca Freightliner, modelo 2012 y con razón social Autotransportes Pirámide, que se encontraba abandonado y con reporte de robo; esto a la orilla de la carretera en el km 83, localidad de Puente Jula, municipio de Paso de Oveja.

Las cinco unidades, fueron puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, de acuerdo a la región correspondiente; en el caso de los dos detenidos sus derechos fueron estrictamente respetados y remitidos a la Fiscalía General del Estado con sede en Córdoba para los efectos legales de los que resulten responsables.

Todas estas acciones se realizan En el marco del programa Unidos para la Construcción de la Paz, coordinado por las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), además de la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario