viernes, 22 de febrero de 2019

DOCE VERACRUZANAS BUSCAN DIRECCIÓN DEL CENTRO DE IGUALDAD DE GÉNERO

Xalapa, Ver.- Un total de 12 mujeres veracruzanas buscan dirigir el Centro de Estudios de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado de Veracruz (CEIGDH). Nora Lagunes Jáuregui, que forma parte del comité de selección informó que el proceso transcurre con igualdad de condiciones para todas las aspirantes.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz, Ana Miriam Ferraez Centeno, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, de la Comisión para la Igualdad de Género, así como Montserrat Ortega Ruiz, de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables. Se acordó que los días martes 26 y miércoles 27 de febrero se efectuarán las entrevistas a las aspirantes.

Las veracruzanas que participarán del proceso de entrevista son Martha Lilia Chávez González, Alondra Lili Villanueva Márquez, María Elena García Filobello, Mónica Mendoza Madrigal, Ethel González López, Laura Magdalena Zaydén Pavón, María del Carmen Chiu Pablo, Patricia Aburto Córdoba, Mónica Morales Silva, Juana María Toriz Javier, Rosa Aurora García Luna y Marcela Dolores Guerra Osorno.

La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, vocal de la Comisión para la Igualdad de Género, señaló que el proceso transcurre en igualdad de condiciones y oportunidades para las inscritas. 

Expresó su reconocimiento para las aspirantes, de quienes dijo representan la gran riqueza en talento y preparación de las mujeres veracruzanas pues “todas ellas tienen una gran trayectoria y preparación en la materia”. Reconoció las múltiples expresiones sociales que hablan del interés estatal en el tema. 

Completadas las entrevistas, y conforme dictamen de las Comisiones unidas, la Junta de Coordinación Política determinara la idoneidad del perfil para ocupar la titularidad del CEIGDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario