jueves, 21 de febrero de 2019

RECIBE IMSS DONACIÓN DE RIÑONES

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que las campañas de donación de órganos siguen teniendo éxito, pues en este martes la familia de un varón decidió donar sus dos riñones, dándole una nueva oportunidad de vida a dos personas.

Gustavo Adolfo Constantino García, coordinador de donación de órganos y tejidos del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es quien dio a conocer la noticia.

Tan solo en el mes febrero, suman ya cuatro donaciones de órganos en el HGRO; las tres primeras también fueron durante este mes y en estas se procuraron seis córneas, de forma tal que en este periodo en que se celebra el día del amor, cuatro familias han dado muestro de actos de generosidad y amor al prójimo, al regalar luz y vida a desconocidos.

Informó que personal de la unidad de trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz acudió al HGRO para realizar la procuración del par de riñones donados por una familia de la región, de la cual uno de sus integrantes lamentablemente presentó muerte cerebral pese a los esfuerzos médicos y atención integral que se le brindó por varios días en el hospital, derivado de un accidente vehicular.

Mencionó que esta donación constituye la primera multiorgánica del año, dado que se procuró el par de riñones de un varón joven, órganos vitales que de inmediato fueron trasladados a Veracruz para proceder a los respectivos trasplantes en beneficio de dos personas que presentaban fuertes problemas renales, a quienes las cirugías indudablemente les cambiará la vida. “Admirable y digna de reconocimiento la respuesta de los deudos al acceder a la donación”, apuntó el médico del IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario