Por: Miguel Olvera
Chocamán, Ver. - El Ayuntamiento de Chocamán dio a conocer que suspenderá la recolección de basura hasta la próxima semana pues los desechos se arrojan al basurero de Cuitláhuac, que se está incendiando.
A través de un escueto aviso la administración que preside Norma Lidia Rojas Trejo dio a conocer que no recogerán la basura que se genera en el municipio.
Muchos municipios de la zona ya buscaron otros lugares donde depositar sus residuos para no afectar a la ciudadanía, pero en el caso de Chocamán la opción inteligente que no recogerla.
"En días pasados la ola de calor que azotó la zona centro de Veracruz causó un incendio en el basurero donde Chocamán arrojaba la basura del municipio" justifica el ayuntamiento.
También se menciona que como medida precautoria la Secretaría de Protección Civil ordenó que hasta la próxima semana se pueda arrojar basura a este lugar.
Cabe recordar que el jueves pasado a causa de las altas temperaturas se desató un incendio en el basurero de Cuitláhuac que no ha podido ser apagado todavía.
La solución que se le ocurrió a la presidenta municipal fue suspender el servicio de recolección, sin importar el problema de salud que se puede originar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario