sábado, 2 de marzo de 2019

FIESTA POR DESFILE EN IXHUATLÁN

Ixhuatlán Del Café.- Música y fiesta se vivió este viernes en las calles de Ixhuatlán Del Café con el colorido desfile de La Feria Del Café 2019; más de 26 grupos entre comparsas, carros alegóricos, empresas comerciales, batucadas, bandas de guerra y escuelas recorrieron por toda la avenida Centenario.

El desfile los abrieron las corporaciones de auxilio de Protección Civil, jaguares, Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos, Policía Municipal y estatal, para dar paso con los primeros contingentes de la banda de guerra Elite y posteriormente los jardines de niños “Pedro De Gante”, Federico García Lorca” y “Temoatzìn”.

La escuela primaria Lázaro Cárdenas en sus turnos matutino y vespertino también participaron con tablas rítmicas y comparsas, llegando el turno de los Reyes Infantiles y Los Reyes de la Tercera Edad con una comparsa del grupo del adulto mayor.

La “Marching Band Caballeros de Córdoba”, las batucadas de Ixhuatlán y de Orizaba, las bandas de guerra de la comunidad de Potrerillo, la banda de guerra de la Universidad Politécnica de Huatusco, así como la banda del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco y sus porristas, acompañaron a los contingentes de escuelas secundarias y bachilleratos de la cabecera municipal y de las comunidades de Ocotitlán, Potrerilo e Ixcatla.

El Rey de La Alegría puso el ambiente entre la multitud con su singular forma de bailar, mientras que la Reina Del Café, Perla Arelí Irene Colorado destacó con su belleza al paso del carro alegórico.

El comediante que interpreta a La Tía Justa hizo una parada frente a las autoridades encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, así como la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia, el regidor segundo, Crisoforo Artemio Illescas Villalobos y el Secretario del Ayuntamiento, Orlando de Felipe Pulido que con su picardía hizo reir a los que presenciaban el recorrido.

El desfile fue cerrado nuevamente por corporaciones de auxilio luego de casi dos horas de recorrido; presentando saldo blanco durante este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario