miércoles, 17 de abril de 2019

CAE OTRO EXPOLICIA POR DESAPARICIÓN FORZADA

Coatzacoalcos, Ver. – Otro elemento de la Secretaría de Seguridad Pública fue internado en el penal de Coatzacoalcos. Se le acusa de desaparecer a varios jóvenes durante operativos realizados por esta corporación. 

El oficial responde al nombre de José Biragui, quien formaba parte del “escuadrón” de la SSP que realizaba detenciones de personas que nunca más volvieron a ser vistas con vida. 

El ex elemento de la federal y de la SSP, fue detenido por personal de la Policía Ministerial al cumplirle una orden de aprehensión por desaparición forzada en contra de jóvenes de Coatzacoalcos. 

El detenido está implicado en la misma denuncia por la desaparición del hijo de la activista Belén González Medrano, Jacob Vicente Jiménez González, quien fue sustraído con otros jóvenes en un retén en Lomas de Barrillas.

Con él suman 5 oficiales incluso de alto rango que son enviados a la cárcel por este caso, el último fue Raúl Ricaño, quien estaba de comandante en la municipal de Juan Rodríguez Clara, y se le detuvo el domingo pasado cuando salía del hospital en Acayucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario