sábado, 13 de abril de 2019

DAN ESTÍMULOS ECONÓMICOS A ALUMNOS DESTACADOS

Este año aumento la cifra de beneficiados

Ixhuatlán Del Café.- Un total de 200 mil pesos fue el monto entregado a 250 alumnos beneficiados de nivel primaria y secundaria con la primera entrega de estímulos económicos municipales 2019; este año se destinará un monto total de 600 mil pesos para este rubro.

La entrega de estos estímulos económicos se realizó en la explanada del parque municipal alrededor de las 11:00 de la mañana con la presencia de autoridades municipales y ediles, anunciando el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, que con la anuencia de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, se logró aumentar este año el monto y el número de beneficiados.

“Este año será un monto de 600 mil pesos que se entregarán a 250 alumnos en tres partes de manera cuatrimestral, en esta primera entrega se otorgaron 200 mil pesos en total, ya que cada estudiante recibió 800 pesos que en agosto y en diciembre estarán recibiendo la misma cantidad, es decir que en el año serán beneficiados con 2 mil 400 pesos”, dijo el titular de Educación.

Agregó que el requisito para ingresar a este programa municipal es que los alumnos cuenten con una calificación de nueve como mínimo, incluyendo a estudiantes de cabecera y comunidades, sin embargo fueron seleccionados conforme a mayor calificación tenían y que lo necesitaran más.

Señaló que este año incluso se agregaron a 43 beneficiados más, incluyendo a 25 alumnos con alguna discapacidad visual, auditiva o motriz que necesitaban el apoyo, situación que también lo permitió el aumento de más de cien mil pesos del presupuesto para este fin.

En el caso de las diversas becas estatales y federales a las que pueden acceder los estudiantes de todos los niveles, dijo que serán directamente los directores de las escuelas los que se encarguen de inscribir a los alumnos, sin embargo el departamento de Educación difundirá la información y convocatorias de estas becas, además de que si así se requiere se puede asesorar a los alumnos o docentes que lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario