Por: Miguel Olvera
Las Choapas, Ver.- Un menor de 10 años de edad falleció al ser herido con un arma de fuego mientras era usado como "escudo humano” en medio de una riña ocurrida la tarde de ayer.
Y es que ayer por la tarde, varios sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes e una cantina clandestina conocida como “Mikis Bar” donde al calor de las copas se originó una pelea.
Al menos uno de los involucrados portaba un arma de fuego que accionó contra su rival, que en su afán de ponerse a salvo, tomó al niño por la fuerza y lo utilizó como escudo, recibiendo tres balazos.
Una versión apunta que el infante apenas había festejado su cumpleaños el sábado y sus parientes siguieron el festejo en el citado bar, pero al verse involucrados en una riña en lugar de protegerlo lo usaron para protegerse.
Sobre la identidad del homicida las autoridades guardaban total hermetismo. Tampoco se precisó si más personas involucradas en la pelea fueron detenidas. El cuerpo del infante les fue entregado a sus familiares para que le dieran sepultura según sus costumbres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario