viernes, 24 de mayo de 2019

ALCALDE DE COSCO, A PUNTO DE PROVOCAR UN ECOCIDIO

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver.- Habitantes de Laguna Palapa denunciaron que el alcalde, Serafín González Saavedra pretende fundar un fraccionamiento sin contar con los permisos correspondientes, además que contempla arrojar las aguas negras al río que pasa por el lugar, lo que afectará varios nacimientos de agua.

Desde hace varios días una cuadrilla de trabajadores comenzaron a limpiar el predio propiedad del funcionario municipal, que los mismos colonos argumentan podría estar a nombre de otra persona aunque es un secreto a voces que el dueño es el funcionario municipal.

El principal problema, denunciaron varios productores de maíz, chayote y ganaderos, es que al no existir una planta de tratamiento de aguas residuales, el alcalde arrojará las aguas negras al arroyo que pasa por el lugar, que quedará contaminado.

Tinta Negra realizó un recorrido por la rivera del arroyo, confirmando que existe toda una red de nacimientos de agua que utilizan los habitantes de Laguna Palapa para regar sus cultivos y hasta para darle de beber a su ganado.

El citado fraccionamiento constará de hasta 180 lotes y una vez que las familias empiecen a vivir ahí, arrojarán sus desechos a los únicos nacimientos de agua que hay en la zona y que atraviesan al menos 10 ranchos no solo de Coscomatepec, sino también de Ixhuatlán del Café.

Y es que mientras el ex diputado Hugo González tiene una propiedad cuyo único propósito es la siembra de árboles para reforestar y el alcalde Serafín Gonzáles Saavedra presume sus fotos tomadas en la naturaleza, en los hechos tiene poco aprecio por los ecosistemas.

Dueños de varios de los ranchos de la zona revelaron que desde que el presidente municipal compró ese predio y se derribaron los primeros árboles, se redujo drásticamente la cantidad de agua en los nacimientos, por lo cual temen que una vez que se empiece a construir, se pierdan para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario