Por: Miguel Olvera
Acultzingo, Ver. - Un joven asesinado y 5 lesionados fue el saldo de una balacera ocurrida la noche del sábado. Pobladores de la zona bloquearon los accesos con autobuses y realizaron la quema de llantas.
Anoche se había confirmado la muerte de Yair Alamillo Cid, de 19 años y quien era originario de Tecamalucan.
También se confirmó que resultaron lesionados Abraham Gil Olmeda de 22 años; Jesús Ángel Cabrera Jazmín, lesionado de gravedad de 23 años; Óscar Iván Rosas de 24 años; José Ignacio Díaz Reyes de 22 años y Héctor Gil Castillo de 22 años, todos originarios de la congregación de Tecamalucan.
Fue cerca de las 21:00 horas que los jóvenes se encontraban afuera de una ferretería, a donde llegaron sujetos armados que abrieron fuego en su contra.
Elementos policíacos arribaron al lugar y al estar asegurada el área ingresaron los paramédicos que trasladaron a los lesionados al hospital regional de Río Blanco.
Como consecuencia de los hechos y cansados de la ola de violencia, pobladores de la zona decidieron cerrar el paso sobre la carretera Tehuacán-Orizaba.
Hasta bien entrada la noche se mantenía un fuerte despliegue policíaco sin que eso se tradujera en la detención de alguno de los sicarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario