viernes, 17 de mayo de 2019

HIDROSISTEMA PIDE A POBLACIÓN NO ARROJAR BASURA A LAS CALLES

Córdoba, Ver.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, HidroSistema de Córdoba hizo un llamado a la población en general a no arrojar basura a las calles a fin de evitar taponamientos en el sistema de alcantarillado de la ciudad.

Alfonso Joaquín Rosas Solís, director de este organismo operador del agua, detalló que en temporada de lluvias más del 90 por ciento de las inundaciones y encharcamientos que se registran en la ciudad son derivado del taponamiento en la red sanitaria por el exceso de residuos sólidos.

Precisó que de manera constante HidroSistema de Córdoba realiza trabajos de desazolve y limpieza en la red sanitaria de la ciudad, con apoyo del equipo Vaccon, sin embargo, es necesario que la población haga conciencia sobre la importancia de no tirar su basura en la vía pública.

Principalmente en esta temporada de lluvias donde, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se esperan 15 tormentas nombradas, 8 huracanes y 4 huracanes mayores, con lluvias de intensas a muy intensas, lo que provocará que el sistema de alcantarillado trabaje al cien por ciento de su capacidad.

Apuntó que la alcaldesa Leticia López Landero ha girado la instrucción para que se realicen todos los trabajos necesarios para poder evitar inundaciones y encharcamientos en la ciudad, no obstante, es necesario que la misma población tome en cuenta la importancia de depositar la basura en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario