miércoles, 1 de mayo de 2019

SE INTOXICAN MÁS DE 200 NIÑOS EN TEHUIPANGO

Tehuipango, Ver. Mas de 200 niños se intoxicaron al comer un pastel que por las altas temperaturas se descompuso. Tan sólo el Instituto Mexicano del Seguro Social fueron atendidos 192 infantes. 

El doctor Pedro Arturo Chang Mercader, Supervisor Médico Delegacional del IMSS Bienestar en Veracruz Sur detalló que tres brigadas de salud, 2 equipos zonales, el grupo multidisciplinario y médicos de Unidades Médico Rurales de IMSS Bienestar se trasladaron a Zongolica para reforzar las acciones que realizan médicos, enfermeras y personal en general de la unidad, para garantizar la atención de los infantes originarios de Tehuipango, perteneciente a la zona 1 Sierra del Volcán.  

El médico explicó que hasta las 22 horas fueron atendidos 112 menores y 80 en la Unidad Médica Rural de Atlahuilco, ninguno con carácter grave y quienes presentaron síntomas de deshidratación, mismos que ya están recibiendo el tratamiento correspondiente para la reposición de líquidos. Asegura que no se han anotado defunciones.  

Fue durante un festejo del Día del Niño organizado por una fundación que se sirvieron alimentos, entre ellos un pastel que se presume fue el que provocó la intoxicación masiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario