sábado, 15 de junio de 2019

FORMAN A CAPACITADORES AMBIENTALES

Ixhuatlán Del Café.- Serán un total de 25 jóvenes los que conformen la brigada de capacitadores ambientales, los cuales estarán realizando talleres en diversas escuelas y agrupaciones del municipio con la finalidad de hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Fue el pasado miércoles cuando los 25 jóvenes del programa de “Jóvenes construyendo el futuro” que dan servicio en diversos departamentos del ayuntamiento, tomaron la primera sesión para logar ser capacitadores ambientales.

El curso que consta de tres sesiones, lo realiza la Coordinadora de la asociación ambientalista “El paisaje es de todos”, Itzel Mendoza Olmos; quién para esta primer sesión explicó a los jóvenes la importancia del cuidado del medio ambiente a través de diversas dinámicas y experiencias sensibles.

Durante las próximas sesiones, se estarán enfocando en conceptos como “las tres erres” que son: reducir, reutilizar y reciclar, explicándoles a los jóvenes como pueden ser sujeto de cambio desde su entorno local y familiar; así como la aplicación de diversas técnicas para aprovechar los recursos naturales que tienen a su alcance.

Al curso acudió la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, quien felicitó a los jóvenes que se preparan en este taller y que se comprometió apoyar para que pueda n transmitir de la mejor manera sus conocimientos una vez concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario