viernes, 14 de junio de 2019

NIÑOS Y JÓVENES DEMANDAN UN ALTO A LA DISCRIMINACIÓN

Presentan resultados de consulta infantil

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Los niños y jóvenes de la zona de Huatusco y Tierra Blanca demandan un alto a la discriminación y piden un trato igualitario sin importar su sexo.

De acuerdo a los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, también perdiste la necesidad de mayor seguridad, más espacios recreativos y gobiernos honestos.

Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la 13 Junta Distrital de Huatusco informó lo anterior en rueda de prensa, donde estuvieron presentes autoridades educativas así como del DIF no sólo de esta ciudad sino de otros municipios.

Es de destacar que aunque se esperaba una participación de 13 mil 471 niños, al final se rebasó la meta al llegar a 17 mil 270, es decir un 28 por ciento más de lo esperado.

Según los datos de la encuesta, uno de cada 5 niños han sido víctimas de violencia física en su hogar y hasta en la escuela.

El vocal ejecutivo destacó que al final, lo que los infantes y adolescentes piden como prioridad es que exista un trato equitativo sin importar su sexo o inclusive sus preferencias sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario