sábado, 13 de julio de 2019

PROTESTAN POR CIERRE DE UPH EN CHOCAMÁN

Por: Miguel Olvera

Chocamán, Ver. - Estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco extensión Chocamán se manifestaron ayer en contra de la decisión de llevarse la escuela a Nogales.

La principal inquietud de los alumnos radica en los costos de traslado, así como la inseguridad a la que estarán expuestos al tener que trasladarse diariamente a esa localidad.

Cabe recordar que esta semana el rector de la Universidad Politécnica de Huatusco Eric Sánchez Ibáñez confirmó el cierre de la extensión Chocamán.

Mientras el directivo argumento que el único objetivo es darle una mejor atención al alumnado entre los estudiantes trascendió que es porque el Telebachillerato, cuyas instalaciones utilizan para recibir clases, pretende cobrarles renta.

Por lo anterior varios jóvenes acompañados de sus padres decidieron plantarse frente al Palacio Municipal de Chocamán para pedirle a las autoridades educativas que no se lleven la escuela.

Son más de 60 jóvenes quienes de acuerdo a la rectoría serán enviados a Nogales, aunque ayer quedó en evidencia que los alumnos no están de acuerdo con esta medida, que podría obligarlos a dejar su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario