viernes, 12 de julio de 2019

REGRESA LA FERIA DE LA FLOR A FORTÍN


Fortín, Ver.- Dentro del marco de los festejos del 89 aniversario de la fundación de Fortín de las Flores y después de ocho años de no tener feria en la ciudad de Fortín, regresa la tradicional “Feria de la Flor” en su edición 2019, llevándose a cabo del 27 de julio al 4 de agosto en las instalaciones del Recinto Ferial.

Los fortinenses y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de juegos mecánicos, espacios gastronómicos de restaurantes locales, exhibiciones de floricultores, productores y artesanos de Fortín y de la región. 

Por su parte Antonio Mansur Oviedo, Presidente Municipal de Fortín afirmó que se trata de un esfuerzo de la actual administración para rescatar las tradiciones en el municipio, así como brindar a todos los fortinenses un espacio de sano esparcimiento y diversión, al que todos puedan accesar y disfrutar durante una semana.

El rescate de esta tradicional festividad de la zona centro de Veracruz iniciará el sábado 27 de julio con la coronación de la “Reina de la Flor” y el primer baile de la Feria amenizado por la Sensacional Santanera. De la misma forma se tendrán presentaciones musicales durante toda la semana de forma gratuita con grupos locales y otros como KlazyKeroz, Supershow de "Los Vazkez”, Grupo "Nativo" de Fito Martínez, "Chicapalá" de Fernando Sánchez, Techy y su grupo Aroma.

Destacan las actividades del 3 de agosto, día en que se conmemora el 89 aniversario de Fortín y en el que además de realizar el tradicional acto cívico y el “Desfile de la Flor” por las principales calles de la ciudad, encabezado por la reina y princesas en compañía de la primera autoridad de Fortín, se tendrá el “Festival de la Salsa” en el teatro del pueblo de la feria, donde participarán los grupos "Adolescentes de Venezuela", Guayacán Orquesta y Grupo "Niche" Gigante de la Salsa.

Finalmente el 4 de agosto las festividades terminarán con la realización de la carrera deportiva 10k “Reto Metlac Feria de la Flor” y la clausura de la feria con Nelson Kanzela como invitado especial en la parte musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario