domingo, 14 de julio de 2019

SE QUEDA CUARTEL DE GUARDIA NACIONAL EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa al final sí se instalará un cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad, que contará con más de 100 elementos en la ciudad cuyo objetivo es reforzar la seguridad en la zona.

Fuentes oficiales confirmaron que después de entrevistarse con el Primer Subinspector de la Guardia Nacional, Humberto Raós Robles, la alcaldesa obtuvo el visto bueno para albergar a un grupo de la recién conformada corporación.

Cabe anotar que desde diciembre en Huatusco ya se encontraba un grupo de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional que montó su campamento en la colonia Centenario.

A la par, el miércoles por la tarde arribaron más de 50 elementos de la SEDENA a bordo de tres unidades Hummer, quienes ya portan insignias de la Guardia Nacional y han realizado patrullajes en toda la zona.

Aunque inicialmente se informó que en el estado habría 12 cuarteles, al final se amplió el número de grupos a 18, siendo en Huatusco donde permanecerá uno de ellos y que atenderá a municipios de la zona, entre ellos Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Totutla, Zentla y Comapa entre otros. 

Las fuentes consultadas manifestaron que el Ayuntamiento analizará el predio que será donado a la Guardia Nacional para que con recursos federales, se empiece a construir el cuartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario