sábado, 3 de agosto de 2019

ARDE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Taxistas de Huatusco incendiaron una patrulla la noche de este sábado en protesta por la muerte de un ruletero dentro de los separos municipales. A la par se reportó que tres civiles resultaron heridos por arma de fuego.

Todo inició la tarde de este sábado cuando José Enrique Peña Martínez de 32 años, quien vivía en Praderas de Axol, fue detenido por la Policía. 

Apenas minutos antes los familiares del finado pidieron apoyo de la policía pues al estar ebrio había agredido a varios de sus parientes e intentaba golpear a su esposa.

Los preventivos lo llevaron a la cárcel pero alrededor de media hora después el oficial de guardia descubrió que el taxista estaba tirado dentro de la prisión y no tenía signos vitales. 

De inmediato se dio parte a la fiscalia y a los familiares del finado, pero varios taxistas que se enteraron de lo que pasó se concentraron afuera de los separos municipales pues afirmaron que su compañero murió porque los policías lo golpearon. 

La turba enardecida volcó una patrulla sobre la avenida 2 y finalmente le prendieron fuego. Otro grupo intentó ingresar a la fuerza al Palacio Municipal siendo en ese momento que fueron heridos de bala al parecer por elementos policíacos. 

Al sitio llegó personal de la Sedena, mientras que a través de las redes sociales los taxistas presentes en el lugar pidieron auxilio a sus colegas.

Se confirmó que para evitar una escalada mayor de violencia la Guardia Nacional desarmó a los elementos de la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario