Por: el Huatusqueño
Sobrino de regidor de Huatusco "rápido y furioso"
Cuitláhuac García, reprobado
Los Sacramentos negocio "redondo"
RÁPIDO y furioso resultó Abraham Solis, sobrino del regidor de Huatusco Dagoberto Solis, quien en días recientes fue intervenido por la policía al parecer por conducir en estado de ebriedad por las calles de la ciudad. Se comenta que armó tremendo show para finalmente tener que ser auxiliado por medio Huatusco para no pisar la cárcel, sin contar que agredió a los gendarmes que lo intervinieron para finalmente tener que pagar una de esas multas sin recibo tan famosas en México, aun en el de la Cuarta. Se rumora que no es la primera vez que esta persona se ve envuelta en problemas pero ha recurrido al nombre de su tío y sus influencias para no ser sancionado como todo buen pariente influyente.
Y bueno, sobra decir que a raíz de estos hechos se confirmó que la policía estatal se ha convertido en agarra borrachos solamente ¿porque será?.
Veracruz de nuevo aparece en el fondo de la Confiabilidad de la Estadística Criminal a nivel nacional, donde ostenta el lugar 27, pasando "de panzazo" con apenas un 6 de promedio, lo que seguramente no presumirá el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y no es para menos, la zona de Maltrata convertida en nido de delincuentes, en tiradero de ejecutados y hasta levantados por la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que la región de Córdoba aparece con altos indicadores de asesinatos, secuestros y asaltos todos los días aún con la presencia de la llamada Guardia Nacional, cuyos elementos son insuficientes para atender el problema. Veracruz tambien aparece en los primeros lugares en secuestros a nivel nacional, sin contar que el mismo Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos alertó que Veracruz es el primer lugar en fosas clandestinas a nivel nacional con un total de 76 puntos localizados en donde hay restos humanos de personas asesinadas por integrantes del crimen organizado. Así andan las estadísticas de cuarta en Veracruz.
NEGOCIO DIVINO es el que están haciendo en la Catedral de Córdoba algunas catequistas, ¿con el aval del párroco y del obispo? Y es que al iniciar los cursos de preconfirmacion, confirmación, pre comunión y comunión, exigen como en la escuelita, el pago de la "cuota voluntaria" para poder inscribir a los niños, algo que no está abierto a discusión y aunque parecieran poco 60 pesos (dependiendo también el nivel es el pago) el hecho de condicionar la inscripción a un sacramento no es algo con lo que seguramente Jesucristo estaría de acuerdo, basta recordar aquel pasaje en que corrió látigo en mano a vendedores de animales y cambiadores de monedas. Otro pequeño detalle es que las encargadas también piden que se actualice la fe de bautismo y otros documentos ya no son válidos ¿pues cada cuanto caducan los documentos oficiales originales?. Volver a tramitar esos comprobantes obviamente implica pagar mas. ¿Estará el obispo de la Diócesis de Córdoba al tanto de esta situación?. Por ahora es todo. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario