viernes, 30 de agosto de 2019

MUERE NIÑA POR FALTA DE MEDICAMENTO CONTRA EL CÁNCER

Ciudad de México. - Una niña identificada como Mariana "N" falleció a consecuencia de la falta de medicamentos  en el Hospital Infantil de la Ciudad de México y que servían para tratar la anemia aplásica que padecía. 



La menor dejó de recibir durante tres semanas el suministro de Filgrastím, un medicamento para tratar la anemia aplásica, un síndrome preleucémico.

De acuerdo con testimonios de sus padres, la menor murió por la falta del mencionado medicamento que es una vacuna vital para tratar el síndrome preleucémico que padecía porque estimula las defensas y por lo cual cuesta aproximadamente 12 mil pesos.

Los padres de Mariana "N" participaron en la protesta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en días pasados, a fin de exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador medicamento para ella.

“Siento que es una gran irresponsabilidad de quien esté provocando esto, o quien sea el responsable porque de verdad, no pueden decir que esto puede esperar, no se puede; no pueden tener una respuesta de ‘no sabemos para cuándo’, porque es una lucha de día a día, es una lucha la cual, tienen que seguir adelante, no puede haber más muertes de niños por falta de medicamentos, no me cabe en la cabeza que no entiendan la magnitud del asunto”, lamentó la madre de Mariana.

Al respecto, Israel Rivas, padre de una menor que está siendo atendida en el Hospital Infantil Federico Gómez, manifestó que su lucha no termina y que van a continuar protestando en caso de que falte el metotrexato o cualquier otro medicamento que su hija requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario