Orizaba, Ver. - Pará favorecer un buen desempeño, los niños y adolescentes deben dormir al menos ocho horas en una habitación libre de ruido y luz.
La directora de la Unidad Médico Familiar número 60, Marien Karina Muñoz Toledo explicó que una tercera parte de la vida del ser humano la dedica a dormir. Un sueño reparador favorece en los infantes la capacidad intelectual y física, produce relajación muscular y libera la tensión acumulada durante el día.
“El sueño es un estadio fisiológico recurrente de reposo del organismo, es una actividad esencial para la supervivencia del organismo al cumplir con la función de descanso y con una finalidad restauradora y homeostática (estado de equilibrio entre todos los sistemas del cuerpo), el almacenamiento de energía celular y de procesos de memoria, así como de la termorregulación”, anotó.
Afirmó que es necesario dormir lo suficiente, además que los hábitos son importantes para lograr el descanso necesario, como tener una rutina previa a la hora de dormir, y realizarse a la misma hora, incluso los fines de semana y durante las vacaciones.
La luz y ruidos no permiten el sueño reparador, al estimular al cerebro no permiten llegar a la fase profunda. En la habitación no debe haber aparatos electrónicos (teléfonos celulares, tabletas, televisiones o reproductores de música) para que los niños y adultos descansen adecuadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario