domingo, 8 de septiembre de 2019

EPIDEMIA DE DENGUE EN VERACRUZ; HAY MÁS DE 17 MIL CASOS

Bebé murió en Río Blanco por dengue

Por: Miguel Olvera

Xalapa, Ver. - El estado de Veracruz mantiene el primer lugar en casos de dengue con más de 3 mil 200 enfermos, aunque existen otros 17 mil por confirmar. 

A la par trascendió que un bebé de 8 meses murió en el hospital de Río Blanco a causa de dengue hemorrágico. Araceli Director López, coordinadora de Salud de Nogales, explicó que el bebé desde hace más de una semana presentó cuadro de dengue hemorrágico, por lo que fue canalizado del centro de salud al Hospital Regional donde fue internado para su atención médica pero por desgracia falleció. 

Oficialmente la Secretaria de Salud federal tiene reportada la muerte de dos personas, además de otras que podrían haber fallecido por dengue, esto según datos oficiales, aunque se sabe que muchos enfermos no acuden a las instituciones de salud pública y por lo tanto no están confabilizados. 

Los municipios considerados “focos rojos” a nivel estado son Nautla, con 33 casos; Rafael Delgado, con 77 casos; Benito Juárez con 53 e Ixmatlahuacan con 16, aunque los datos oficiales están muy alejados de la realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario