jueves, 26 de septiembre de 2019

FUNCIONA BASURERO DE YANGA DE MANERA ILEGAL

Por: Miguel Olvera 

Ixhuatlán del Café, Ver. - María del Rocío Pérez Pérez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente reprobó la existencia de tiraderos a cielo abierto como el que existe en el municipio de Yanga, que inclusive ya fue clausurado pero se siguen depositando desechos en ese lugar. 

La funcionaria dejó en claro que se pidió a las autoridades que dejen de arrojar basura, indicación a la que ha hecho caso omiso la administración municipal. 

En el caso del basurero de Cuitláhuac confirmó que tambien fue clausurado y no debería ingresar maquinaria, lo que sí autorizó la Procuraduría del Medio Ambiente, sin contar que varios municipios siguen arrojando sus desechos en ese lugar. 

Pérez Pérez advirtió que no se tolerarán este tipo de daños al medio ambiente y anotó que varios municipios ya han sido sancionados por incurrir en esta violación a las normas ambientales. 

Sobre la contaminación del Río Blanco afirmó que ya se esta atendiendo el problema, aunque persisten las descargas irregulares al afluente. 

Lo anterior lo manifestó al celebrarse el foro para la gestion integral de residuos solidos urbanos de la zona de las Altas montañas. 

En el consejo participarán autoridades locales, instituciones educativas y representantes de la comunidad ixhuateca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario