jueves, 26 de septiembre de 2019

INAUGURAN FORO NACIONAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró el Foro Nacional de Educación Artística Veracruz 2019, que se lleva a cabo en el COBAEV 35 “Leonardo Pasquel”, para profundizar sobre el papel de las artes en el sistema educativo.

El evento a partir de este miércoles tendrá una duración de cuatro días y se desarrollarán más de 150 actividades como conciertos, talleres, mesas de diálogo, exposición de gráficas y carteles, ponencias, clases muestra, obras de teatro y danza, así como un diplomado.

El subsecretario de Desarrollo Educativo de la dependencia, Moisés Pérez Domínguez, indicó que estos espacios acogen iniciativas, prácticas exitosas y experiencias que se detonan en el aula y el conocimiento que beneficiará al estudiantado.

Aseguró que se busca analizar la función de las artes en la educación, a fin de crear una agenda compartida entre docentes, especialistas, autoridades educativas y de gobierno. Por otra parte, se promueven la inclusión social, la diversidad y la cultura de la paz desde la niñez. 

Estuvieron presentes, la encargada del Centro para el Desarrollo Artístico Integral, Rosa Isela Bonilla Mota, y la jefa del Departamento de Programas Institucionales de la Dirección de Actividades Artísticas (DAA), Hitandehui Margarita Pérez Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario