jueves, 10 de octubre de 2019

20 DE OCTUBRE SEGUNDO GRAND PRIX DEL CAFÉ

Se repartirán más de 27 mil pesos; la ruta consta de 30 kilómetros de ciclismo de montaña

Ixhuatlán Del Café.- Una bolsa superior a los 27 mil pesos serán repartidos durante el Segundo Grand Prix Del Café 2019, el cual se desarrollará el próximo 20 de octubre en la ruta de 30 kilómetros de ciclismo de montaña en este municipio.

Esta carrera de ciclismo de montaña tendrá ocho categorías distintas, desde la libre varonil y femenil, hasta la master, adolescentes o intermedios, así como "Pesados" para competidores de más de 90 kilogramos.

Además de las ocho categorías en competencia con premios que van desde los 2 mil 500 pesos a los primeros lugares, habrá dos categorías especiales que son Master varonil de 50 años o más en la que se premiará de acuerdo a lo recaudado de la inscripción de esa misma categoría en tres lugares, así como "El Reto" donde no habrá premiación pero sí medalla y la experiencia de cruzar todo el trayecto.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, indicó que se esperan cerca de 300 competidores este año en todas las competencias, además de la visita de turistas y familias de los participantes que mientras se realiza la carrera, podrán disfrutar de las exposiciones de café y gastronomía local, así como de números culturales y deportivos que se efectuarán en la explanada del parque municipal.

La competencia cuenta con un trayecto con inicio en el parque de Ixhuatlán Del Café para posteriormente dirigirse a la comunidad de Guzmantla en la zona de El Bajío hasta el lugar conocido como Paredones en territorio del municipio de Córdoba y regresa nuevamente atravesando caminos ejidales y terracería hasta el mismo punto de partida.

Las inscripciones se realizan el día del evento o en las oficinas de Turismo y Cultura del palacio municipal, así como en oficinas de Xalbike Córdoba en Plaza Fundadores local 49, con un costo de inscripción de 200 pesos para las ocho categorías en competencia, además de 150 pesos para "Vive El Reto" y 20 pesos en competencia infantil alrededor del parque municipal donde los niños podrán recibir medalla y regalos sorpresa.

Cabe mencionar que para la competencia se espera contar con la presencia de cerca de 60 elementos de diversas corporaciones de auxilio, además de Seguridad Pública municipal y estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario