Por: Miguel Olvera
Chocamán, Ver. - Un difícil panorama enfrentan cientos de obreros de la región que trabajaban en la capital del país y otros estados pero que ya se quedaron sin empleo, pues las obras fueron canceladas ante la falta de certidumbre de los inversionistas.
Uno de estos casos es el de Hermilo Damián Rivera, originario de Chocamán, quien se desempeñaba como soldador y sin aviso previo se quedó sin trabajo.
"Tiene ocho meses que me regrese, soy soldador y no hay obra, algunas las suspendieron y otras de plano las cancelaron, el ejemplo más evidente es el aeropuerto", comentó.
Al igual que él, cientos de jóvenes y padres de familia fueron despedidos, pues las empresas extranjeras que habían llegado al país decidieron llevarse sus inversiones ante la falta de garantías por parte del gobierno.
El obrero anotó que otro problema son los bajos salarios que se comenzaron a pagar en fechas recientes, "ya no conviene porque hay que cubrir gastos de hospedaje y comidas", mencionó.
Hermilo Damián manifestó que en un principio intentó entrevistarse con la presidenta municipal de Chocamán pero nunca pudo localizarla.
"También la gente que tiene a su alrededor no trata bien a quienes vamos a buscarla así que mejor ya deje de internarlo", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario