jueves, 24 de octubre de 2019

FELICITAN A MÉDICOS EN SU DÍA

Reconoce alcaldesa la labor diaria de los galenos

Ixhuatlán Del Café.- Con la finalidad de reconocer el trabajo de los médicos en su día, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, realizó algunas visitas a los consultorios de estos profesionales de la salud en la conmemoración del "Día del médico" en México.

La alcaldesa acudió a saludar a los galenos con la finalidad de hacerles ver la importancia que tienen para el cuidado de la salud pública, sobre todo en temas que pueden ser prevenidos como en el caso de la alerta que existe en el estado de dengue, zika y chinkungunya y que afortunadamente con la colaboración de todos se ha podido contener en este municipio.

Los médicos que fueron visitados fueron de farmacias locales, particulares y del Centro de Salud de esta cabecera municipal, siendo felicitados en su día, además de reiterar el apoyo que la actual administración municipal tiene en la prevención y el cuidado de la salud.

Recordó la munícipe que  gracias a la colaboración de los médicos, funcionarios municipales y los servicios de salud que se unieron a través del programa "Vive Sano", se han logrado implementar acciones de prevención de la salud física, psicológica y colectiva de la población.

Enfatizó el hecho de que se lograron activar acciones contra el mosco transmisor del dengue desde junio pasado, dos meses antes de la alerta por este virus en todo el estado, por lo que se ha podido contener este padecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario