viernes, 25 de octubre de 2019

LIMPIAN FUNCIONARIOS CEMENTERIO MUNICIPAL

La limpieza forma parte de las acciones de prevención contra el dengue

Ixhuatlán Del Café.- Más de media tonelada de basura fue recogida del panteón municipal la tarde de este jueves por personal del ayuntamiento; los empleados se unieron a la limpieza de esta área que será muy concurrida en los próximos días por las actividades de “Día de muertos” y de acuerdo a las acciones del programa permanente “Vive Sano”

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando se realizó esta jornada de limpieza, misma en la que se retiró basura orgánica e inorgánica, así como recipientes que contuvieran agua y que pudieran servir como criaderos de moscos debido a que acumulan agua en el interior de estos.

Cabe mencionar que estas acciones se aplican de acuerdo a las recomendaciones emitidas por los Servicios de Salud y de Protección Civil a causa de la alerta en contra del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, informó que en materia del combate al dengue se han efectuado desde julio pasado jornadas de descacharrización en prácticamente todo el municipio en las que se han recolectado cerca de 80 toneladas de cacharros y llantas.

Refirió que en tres meses del programa “Vive Sano” se han aplicado 60 pláticas sobre el dengue y se han desarrollado acciones como la adquisición de abate para su aplicación en contenedores de agua en cabecera municipal, además de que se formó una brigada municipal de vectores y se aplican fumigaciones en escuelas del municipio.

Para las actividades por “Día de Muertos”, personal de Protección Civil estará vigilante y realizará las recomendaciones pertinentes a los visitantes para que no dejen basura ni recipientes que contengan agua, sino que remplacen el líquido por arena para mantener sus flores frescas y a la vez evitar criaderos de moscos.

Cabe mencionar que la limpieza del panteón municipal no sólo se aplica en la cabecera municipal, sino que ya se hizo la misma actividad en el cementerio de la comunidad de Presidio y se estará haciendo lo propio en los demás camposantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario